domingo, 27 de marzo de 2011

Jimmy Page

El famoso guitarrista de Led Zeppelin ha sido un grande de los músicos del rock y considerado  uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. Cuando era estudiante improvisaba a menudo en el Marquee Club con músicos como  Jeff Beck, Eric Clapton, Cyril Davies o Alexis Korner.


Con 13 años hizo su primera aparición en la tele, en 1957, en la BBC en el Huw Wheldon Show, tocando una guitarra en un grupo llamado skiffle, con un estilo de folk influencias típicas de Nueva Orleans (Jazz y Blues). 

Jimmy Page "Led Zeppelin"




Después de tocar la canción al estilo de los 50-60, en una entrevista que les hace el presentador, este le pregunta a Page que que queria ser de mayor, el dijo que dedicarse a la biología, aunque por suerte no fue así y nos ha podido deleitar con el grupo mas conocido en el que a estado: Led Zeppelin.


En este video se puede ver a Jimmy Page tocando en un trio ( dos guitarras y una batería característica del blues). El chico repeinado con una guitarra mas grande que él de la izquierda en el video es Page. Estas imágenes son inéditas y pocas veces han salido a la luz y nuca se han visto en medios de televisión públicos.



"Mis deseos son realidad"

1 comentario:

  1. Gracias Alex por visitar el Txingonblog.me gusta el vuestro y ya lo tengo en favoritos.Colocaré un enlace en el mio para que mis colegas lo visiten.Y por supuesto me encanta el reggae y su gran maestro Bob.Seguimos en contacto.
    JESÚS

    ResponderEliminar